Esta distinción se entrega en la Legislatura de la ciudad de La Plata, anualmente, a mujeres de distintos ámbitos de la provincia de Buenos Aires que han sobresalido en las distintas áreas.
"Cuando las propusimos, sabíamos que merecían un reconocimiento por su compromiso con la profesión, su trayectoria y honestidad intelectual y en ellas hacemos extensivo este reconocimiento a quienes ejercen esta actividad, tan noble como exigente".
María del Carmen De Lellis De Solís, quien recibió, este 7 de septiembre, una distinción por su “Labor Docente”, destacó la importancia que desde la política se reconozca la labor educativa porque, según señaló, “quisiera que se sienta que la educación es el único pilar y es la única plataforma que va a lanzar a este país a ser grande y libre”.
Por último, el Senador Antedoménico manifestó que “este reconocimiento lo hacemos desde nuestra mayor sinceridad. La presencia de estas mujeres significa la posibilidad que tenemos todos los ciudadanos de aunar los esfuerzos y de incentivar a otras mujeres a participar en su aporte para la comunidad”.