martes, 14 de septiembre de 2010

CARTA DE IRIS LLOYD - ESCRITORA


La Directora del Colegio Inglés de la localidad de Areco Prov de
Buenos Aires me invitó a dar una charla a loa alumnos de Primaria
sobre los cuentos, cómo surgen, por què los escribo etc. Lo que motivó a la señora Grace fue la lectura de “Nain Canta y Cuenta” que le gustó y vio la posibilidad de entusiasmar a los niños en la lectura.

Acepté la invitación encantada ya que sería la primera vez en hablar a chicos tan jóvenes. El día señalado junto con Fernando tomamos el bus que transporta a los maestros. No hacíá frío ni calor, brillaba el sol en todo su esplendor por lo que el viaje fue un placer. Por todos lados se notaba la presencia del otoño pues árboles y follaje lucían colores increíbles. El trayecto me pareció corto (80 km + ó -) y pronto estuvimos en la Escuela.

Entré al edificio preguntándome que me esperaba y al ingresar tuve la respuesta. Diseminados había grupitos de chicos que miraban de reojo, soltaban risitas y sus rostros denunciaban la curiosidad que sentían. Una de las niñas tomó coraje, vino a saludar y presentarse y este gesto rompió el hielo. Pronto nos vimos rodeados por alumnos del establecimiento y vinieron las autoridades a darnos la bienvenida. la escuela es grande y cómoda. con un enorme “green” que incluye una cancha de footballl/rugby. Me sorprendio lo tranquilos que eran en general . Educados, tenían un apuro tremendo para hacer preguntas y poder saber que clase de bicho era yo.

Era mediodía y estaba previsto un almuerzo en el comedor de los alumnos y fue fantástico almorzar rodeada de chicos que por previas charlas con la señora Directora se portaron como caballeritos. Siguiendo el programa tuve la primera charla con setenta alumnos de primaria y no creo lograr trasmitir lo especial que fue esa hora. Por de pronto se habló en inglés, al principio había que ayudarlos a hablar pero pronto perdieron la timidez y levantaban la mano para preguntar o responder. Me preguntaron hasta quien era el hombre que vino conmigo “Mi esposo”, respondí y hubieran visto la cara de horror cuando les dije que estábamos casados hacían 56 años, supongo que es una fraccion de tiempo que no pueden imaginar. Sorprendía las preguntas que hacían. bién pensadas, lógicas y razonadas. Por los hechos que ocurren en el mundo uno puede prever un futuro peligroso, difícil de vivir, pero estos niños serán los que harán frente a las situaciones y estarán preparados para hacerlo.

Quince minutos más tarde le tocò a los más chicos de la Primaria, no fue una charla pero me divertí de lo lindo, cantamos, hicimos títeres, dijimos versitos y en retribución me inundaron de dibujitos que puse en una carpeta y los tendré entre los recuerdos más queridos

Iris Lloyd
Escritora

Posted by Picasa