jueves, 23 de noviembre de 2017

Taller de Educación Financiera - Años 11 y 12

La Asociación Conciencia y Banco Galicia brindaron una capacitación a los alumnos de Años 11 y 12 del programa "Talleres de Educación Financiera" 2017.  



El programa tiene como objetivo brindarles herramientas prácticas para la toma de decisiones económicas, de manera informada y responsable, a las que se ven enfrentados a diario, y lo harán más aún, una vez egresados del colegio, como estudiantes universitarios y en sus primeras experiencias laborales.

La propuesta se estructura en tres encuentros mediante actividades dinámicas, ejemplos de casos y simulaciones, los alumnos/as participan desde distintos roles que enriquecen sus habilidades como decisores.



El Programa promueve además de los conceptos de educación económica y financiera, la formación en valores tales como: el diálogo, la responsabilidad, el compromiso cívico, la honestidad, la transparencia, el pluralismo, la tolerancia, la cooperación y la empatía con los demás en el proceso de planificación y toma de decisiones. 

El espíritu del Programa busca afianzar valores y promover en los estudiantes una participación justa, responsable y comprometida como actores de los diversos escenarios sociales. A la vez proveer herramientas como el diálogo y el respeto mutuo para la construcción de consenso, incorporando reflexiones sobre el papel del dinero en nuestra sociedad.