miércoles, 29 de noviembre de 2017

CAS: Trabajos 2017


Los alumnos de CAS presentaron ante toda la Secundaria sus proyectos 2017

Año 10 explicó cómo fueron las primeras visitas que realizaron al Hogar San José para jugar junto con los abuelos a la lotería, en otras jornadas visitaron el Hogar Morgan dónde intercambiaron conocimientos y experiencias con los abuelos sobre el cuidado y mantenimiento de las plantas, además jugaron al bowling y al tejo con ellos. También colocaron un tacho para que los restos de basura orgánica del comedor del colegio se juntaran dentro de éste con el objetivo de que se vaya armando un compost que luego se utilizaría para la huerta de los alumnos de sexto año de primaria.
Después comenzaron la campaña para empezar a colectar botellas transparentes de plástico para emprender el proyecto de armado de un invernadero ecológico con materiales reciclables para la Escuela rural del Puente Castex.
Año 11 presentó los siguientes proyectos:
Primero presentaron el proyecto de la Huerta comunitaria de Duggan, dónde una Monja compró un terreno para que los vecinos puedan sembrar, plantar y luego recolectar lo sembrado. Luego comenzaron una campaña para recolectar camisas de ciertos colores para que los chicos del Centro Educativo Complementario utilizaran como pecheras en las competencias, además colaboraron en las actividades deportivas que el Centro organizó para festejar el día del niño. Otro proyecto consistió en preparar una empalizada y alambrado para cercar la huerta de año 8 del colegio. El último proyecto que presentaron fue la realización de ciertas plantillas que se utilizarán como material didáctico para niños que presenten TEA. 
Año 12 presentó dos proyectos, el primero fue en la Escuela N° 501, dónde CAS colaboró con los materiales (pintura, pinceles, etc) para trabajar junto con los alumnos de esa escuela en la modificación y armado del patio de juego, dónde se pintaron antiguos juegos,además se pintaron dibujos didácticos en el piso y sobre las paredes. El segundo proyecto fue ir a pasar una tarde a la Escuela N° 9 de Duggan, dónde se realizaron actividades lúdicas y compartieron una merienda.


Año 7: Trabajó todo el año con la Escuela N° 17 de Puente Castex. Tuvimos dos encuentros. El primero organizado por año 7 y el segundo por la escuelita.
Año 9: Trabajó con el Jardín 906 y la valorización de su patio.

Ambos grupos estuvieron colaborando con el proyecto de reciclaje de papel yendo a La Manuela los lunes a trabajar con los alumnos de esa institución.