miércoles, 16 de mayo de 2012

Año 11 en una Aceitera de Soja

 Hoy, martes 15 de mayo, visitamos con los alumnos de año 11 la Planta Aceitera del señor Enrique Beltrami. Cuando llegamos recibimos la explicación general en el patio de la planta, aprovechando el día soleado. Esta estuvo referida a varios temas desde el biodiesel (beneficios del mismo), pasando por el funcionamiento de la planta hasta el destino final del aceite obtenido, entre otros temas de gran importancia también. Enrique también les permitió reflexionar a los alumnos sobre el costo - beneficio del producto y de la actividad en general, relacionándolo con ejemplos cotidianos.
 

Luego realizamos la visita guiada por la planta donde los alumnos tuvieron, una vez más, la oportunidad de preguntar y aprender. Agradecemos al Señor Beltrami por la claridad y la forma en que nos explicó todos los temas, es muy didáctico por lo cual los alumnos pudieron profundizar los contenidos trabajados en las clases de Geografía Argentina y de esta manera resolver el trabajo práctico alusivo a la visita.

Le agradecemos también por el rico desayuno que nos ofreció muy gentilmente.
¡Gracias por todo, Enrique!!


"Gracias , a los Directores por estas oportunidades, los chicos se enriquecen mucho y además son una linda posibilidad de conocer otra faceta de los chicos además de la de clase. Como siempre, son chicos de primera, amorosos y educados."
Patricia Pascuccio