miércoles, 12 de julio de 2017

9 de Julio

En un entorno muy emotivo y después de la Misa de primer viernes, los alumnos de Primaria y Secundaria compartieron el acto del Día de nuestra Independencia. Felipe Levantini de 2° Año leyó una reseña sobre los acontecimientos del 9 de Julio de 1816. Posteriormente Tomás Bioca y Jazmín Dupont leyeron un escrito sobre lo que significa para los alumnos de Año 11 ser libres e independientes:



"Estuvimos pensando, qué entendemos por independencia y nos dimos cuenta lo parecido que es el sentimiento de libertad que nosotros vivimos, al sentimiento que se debe haber vivido en nuestra patria hace muchos años.
A medida que vamos creciendo, tomamos decisiones: nos vamos independizando poco a poco de nuestros padres, podemos llevarnos el auto, podemos salir con amigos y podemos volver más tarde a casa.
¿No pasaba más o menos lo mismo cuando Argentina se independizó de España?
Los criollos podían elegir quiénes iban a ser sus propios gobernantes, cuál iba a ser la forma de gobierno que más les conviniera, con quiénes y cómo querían comerciar y tantas otras cosas...
Pero... todas estas libertades no vienen solas, sino que cada una trae sus responsabilidades: si manejo no tomo, si salgo con amigos me cuido y si llego tarde a casa me arreglo en cómo llegar.
Lo mismo para Argentina, si quiero elegir quién y cómo me gobiernan tengo que pensar, después ir a votar, y finalmente ser tolerante con las decisiones que ellos toman. Y, si quiero ser libre económicamente, tengo que pensar en lo que nos convenga a todos, no sólo a mí.
A nosotros ser libres nos genera alegría, confianza, esperanza, paz, emoción, tranquilidad, unidad y progreso, no sólo a nivel personal sino como ciudadanos argentinos.
Entonces, ser libre no es sólo poder elegir sino también ser responsable y aceptar que puedo cometer errores. 
Y si nuestra nación es libre, se merece que seamos tolerantes ante cada uno de los errores que ella pueda cometer, que en definitiva son nuestros errores que debemos superar.
Este es nuestro compromiso."
Alumnos de Año 11


Los alumnos de 4° Año que este año hicieron su promesa a la Bandera hicieron entrega de escarapelas a los alumnos de Año 12, quienes finalizando el acto, reafirmaron su promesa a la Bandera, próximos a egresar del CSA.