lunes, 14 de septiembre de 2009

AÑO 9 - SALIDA DE CAMPO

Muy instructiva la salida de campo. La explicación por parte del señor Bachi Pazzaglia fue excelente, muy precisa y con un vocabulario clarísimo para que los chicos pudieran entender los temas de la mejor manera posible.
Pudimos observar la curvas de nivel para conservar el suelo; el rastrojo de soja; un cuadro de trigo; el suelo lindante al alambrado, diferente al del medio del campo; la pampa ondulada; reveer el concepto de desertificación que tanto se habla en libros de textos y medios de comunicación cuando en realidad el término correcto es degradación de los suelos; la importancia de la rotación de cultivos; la agricultura sustentable; sequías, consecuencias en las últimas cosechas, etc.

Los chicos nos hicieron quedar muy bien, fueron muy respetuosos a la hora de escuchar y realizar preguntas para dar respuesta al cuestionario, se portaron ¡muy bien!.
Es de destacar la amabilidad y calidez de la familia Pazzaglia, a quien les agradecemos también el rico almuerzo. Y la posibilidad que nos brinda el Colegio para realizar trabajos de este tipo, tan útil para afianzar contenidos que se trabajan en las clases de Geografía.
Posted by Picasa