lunes, 3 de agosto de 2009

AGOSTO: MES DE PREVENCIÓN EN CSA

Queridos Padres:

Nuevamente nos encontramos después del receso escolar de invierno y lo hacemos con un nuevo período de trabajo y estudio por delante.
Las vacaciones de invierno fueron precedidas por dos semanas de “colegio en casa”, que no hizo más que confirmar el compromiso de nuestras familias en la formación de sus hijos. Con una responsabilidad digna de los mayores elogios alumnos, maestros y profesores, enviaron y recibieron miles de mails con actividades escolares. Alumnos y padres iban y venían al colegio buscando y llevando tareas. Como nos escribió una mamá
“hemos tenido que modificar nuestras vidas en forma sustancial… para unirnos a un plan nacional de solidaridad por la salud de todos”.
Ahora nos esperan nuevas semanas en las que prevalecerán medidas de prevención para cuidar la salud de nuestros hijos y de los ajenos. No debemos bajar la guardia: la primera semana de clases será clave para saber si empieza una nueva ola de contagios; se desconoce el comportamiento del virus y el termómetro epidemiológico será, precisamente, la vuelta al colegio.
En el colegio se extremarán las medidas de higiene, aireado de salones, limpieza de barandas, teclados, manijas, etc. Durante las vacaciones se ha realizado una desinfección general.

Resulta, también, central la enseñanza de las técnicas adecuadas para estornudar, toser, y lavarse las manos, para lo cual se ha adquirido alcohol en gel para cada salón y jabón líquido para los baños. Se aconsejará no tocarse los ojos, nariz ni boca, no introducir objetos en la boca como lápices, no compartir platos, vasos, cubiertos, utensilios de limpieza personal como cepillo de dientes o toallas, alimentos ni bebida y se debe evitar realizar saludo de manos o dar un beso.
También es muy importante que los chicos que tengan fiebre, o que la hayan tenido en las últimas 48 horas, o síntomas de gripe, no asistan al colegio. Se recomienda cambiar la rutina del baño diario y realizarlo cuando los chicos llegan del colegio a sus casas.
A todos los padres y madres del colegio, nuevamente, gracias por comprometerse a colaborar en este segundo período de clases y seguir estrechamente comunicados.
Cordialmente.
Colegio San Antonio