miércoles, 24 de octubre de 2018

SPORTS - SUS VALORES


VALORES - Palabras del Prof. Villy Vilches

Para que se dé una educación deportiva moral no podemos dejar pasar por alto los factores que intervienen en esa educación, así como asumir un compromiso pedagógico que nos lleve al trabajo sistemático de los valores en las clases de educación física.
A nadie se le escapa la influencia de la familia y los valores transmitidos a través de ella. La familia se convierte en la piedra fundamental ya que es en ella donde el niño adquiere las primeras normas, actitudes y valores.



Familia y Colegio es muy importante que trabajen en conjunto para educar a los alumnos en una práctica deportiva social ayudándolos a descubrir el sentido lúdico, recreativo y porque no competitivo del deporte y que el ganar no lo sea todo.

CLICK...!!


Es acá en donde no debemos dejar de insistir y trabajar en la importancia del desarrollo de valores como la tolerancia, respeto, confianza, honestidad, colaboración, compañerismo; el éxito necesita de actitudes adecuadas, la dignidad, el juego limpio, el trabajo en equipo y el valor son esenciales en cualquier tipo de actividad que uno desarrolle.



Es necesario que consideremos que la promoción y desarrollo de los valores se ejercita a través del ejemplo como adultos responsables y de la experiencia, no sólo por la mera transmisión de ideas.
Es por ello que los invitamos a trabajar juntos formando niños llenos de valores, futuros adultos seguros!!!!!

De esta forma damos comienzo a los sports 2018.













Así se realizaron los SPORTS 2018, tuvimos la suerte de compartir entre alumnos, docentes y padres un agradable día a puro atletismo con pruebas como lanzamientos de la bocha, bala, jabalina, salto en largo, alto, velocidad y para finalizar la prueba del CROSS en donde participaron alrededor de 270 personas entre padres, parientes  y ex alumnos para cerrar la jornada.

Este año nuevamente SPRUCE se quedo con el triunfo pero todavía falta definir la COPA CHALLENGER con los deportes fútbol y softbol.

¡Gracias, Luis Robredo por tus fotos!!