viernes, 17 de agosto de 2018

Año 9 viaja a Bs. As. - Época Agroexportadora


El día 1 de agosto, con los alumnos de Año 9 visitamos la Ciudad Autónoma de Bs. As. El principal objetivo fue conocer aquellos lugares más representativos de la Ciudad y de la Etapa Agroexportadora, trabajados en las clases de Geografía. Empezamos nuestro recorrido por el barrio de La Boca; visitamos Caminito e ingresamos a un viejo conventillo, lugar tan emblemático para los migrantes que residían en estos una vez que salían del Hotel de Inmigrantes, apenas llegados de Europa. Aprovechamos el barrio para conocer el Museo Benito Quinquela Martín donde nos esperaba una guía que nos mostró las obras y la  casa, con los muebles y objetos intactos del pintor. También observamos parte del río  Riachuelo donde hablamos de la gran contaminación que este posee ya que se encuentra entre las ocho áreas más contaminadas del planeta.

CLICK para viajar...




CLICK para seguir viajando..

Luego nos dirigimos a Puerto Madero donde luego de  almorzar en una plaza caminamos observando y conversando sobre la arquitectura y su rol durante la etapa Agroexportadora y en la actualidad. Pudimos visitar también la Fragata Sarmiento, hoy convertida en museo y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad.
El último destino de nuestro recorrido fue el Hotel de Inmigrantes, allí además de contemplar sus instalaciones y comprobar que la infraestructura edilicia se conserva intacta, pudimos ver diferentes objetos de los inmigrantes:documentos, valijas y las camas de aquella época, entre otros. 

Fue una muy linda experiencia y como siempre, los chicos se portaron muy bien!