En Año 7 hemos utilizado la técnica de
BLENDED LEARNING para ahondar en “La historia de los Tudor” , específicamente
la vida de Enrique VIII, y lograr una mayor interacción dentro del aula,
manteniendo la atención e interés de los alumnos a través de distintos medios.
Se incluyeron actividades de todo tipo,
entre ellos, juegos de mesa, trabajos de comprensión, diseño de árboles
genealógicos, y hasta caricaturas de
Enrique VIII, sus seis mujeres y sus hijos.
El grupo de alumnos se dividió en tres:
1 * El grupo tecnológico, que
trabajó sin supervisión, e investigó sobre distintos aspectos de la vida en
Inglaterra en la época de los Tudor
2 * El grupo semi- supervisado, que
– siguiendo lineamientos sugeridos por la docente- jugó, dibujó, escribió, y
…¡aprendió!
3 * El grupo supervisado por la
docente, que diseñó una línea de tiempo,
un árbol genealógico, y hasta decoró la puerta de clase como una PUERTA
TUDOR.
Los resultados fueron altamente positivos.
¡Repetiremos en breve!