sábado, 31 de agosto de 2013

Sol Ibarra, Profesora de Language de Y7 - Y8, nos cuenta:


   ¡Estoy tan orgullosa de mis alumnos! Realmente me sorprendieron tan gratamente. La consigna era elegir un tema que les apasione y les parezca interesante y les guste; pero debía ser un tema sobre el que puedan enseñarles algo a los demás, ya sea de vocabulario, contenido, o el tema en sí. Debían prepararlo, esmerarse en el vocabulario, pensar en cómo presentarlo y hacerlo interesante.


   
 Hasta ahora el resultado ha sido fabuloso, primero porque están apropiándose de la lengua para expresar algo con genuino interés (no en un contexto armado de libro) sino para comunicar algo que quieren contar realmente, al ser un tema de su elección, todos los temas los motivaron y la mayoría habló con pasión y entusiasmo del tema elegido; saber hablar en público es tan importante para tantos aspectos de su vida presente y futura y ver cómo van ganando confianza en sí mismos es un orgullo. 


Los temas fueron variados: pesca con mosca y común, el estudio de los sueños, festivales musicales en Europa,  supersticiones y su origen, sonambulismo, caballos y carreras de endurance, el esquí, componentes y origen de los fuegos artificiales, drogas y sus consecuencias.



   Prepararon Power Points, Prezi, trajeron objetos para mostrar en clase a sus compañeros (nada de esto era parte de la consigna sino que lo hicieron para acompañar y mejorar su exposición por motus propio), prepararon muy bien los temas, se involucraron, respondieron preguntas de sus compañeros y recibieron el feedback con interés.
     Estaban contentos, la mayoría orgulloso de sí mismo por el trabajo realizado.
    ¡ La verdad que los veo esforzarse y mejorar y es una alegría!