miércoles, 15 de diciembre de 2010

AÑO 10 EN KAWELL

El jueves 25 de noviembre los alumnos de año 10, tuvieron la gran oportunidad de visitar KAWELL, el Hospital y Centro de Rehabilitación Equino que se encuentra en Ruta 8 km 95, Solís.

Fuimos atendidos maravillosamente por el veterinario Dr. César Bergadá, quien nos explicó con lujo de detalles todo lo que se realiza en el hospital. Nos mostró los equipos y los diferentes pabellones, haciendo hincapié las medidas de seguridad e higiene que se debían tomar en cada uno de ellos, ya sea para los caballos como para el personal. Tanto los alumnos, como nosotros los docentes, recorrimos el área de recepción, neonatología, laboratorio, cirugía y también el área de ecografía y de rayos-X.

Vimos la cámara hiperbárica y aprendimos que se utiliza para la neovascularización y cicatrización de tejidos. También visitamos el pabellón de rehabilitación, donde se encuentran la pileta ovalada, de unos 100 m de perímetro, la cinta subacuática y el caminador. Hasta nos presentaron la sala de necropsia!

Fue en KAWELL, el 4 de agosto de 2010 dónde nació el primer caballo clonado viable argentino y de Latinoamérica, BS Ñandubay Bicentenario.

¡Gracias César por tan interesante visita y por habernos recibido en el día de su cumpleaños!

Posted by Picasa