sábado, 27 de noviembre de 2010

HAY ESPERANZA DE CAMBIO

Los chicos nos enseñan

Se termina el 2010, año del bicentenario. Un año importante y del cual cada uno sería conveniente que haga su lectura personal y su reflexión. En este marco, algunos hemos sido testigos de algo Grande. En la segunda mitad del año, la mayor parte de Año 11, y un grupo de Año 12 han manifestado algo que no debemos pasar por alto. Durante esta etapa, han encarado 3 obras de misericordia importantes. Silenciosa pero exitosamente las han llevado a cabo, y es un orgullo para el colegio como se logró esto. Han ido, fuera de horario de clase, y sin obligación alguna a las siguientes obras:

1) Visita de Enfermos en el Hogar San José (Septiembre)

2) Visita al Hogar Sarmiento, de niños huérfanos (Octubre)

3) Visita y acompañamiento a ancianos en el Hogar San José (Noviembre)

A simple vista, fue buena y linda dicha actividad, han sido solidarios y les va a venir bien para su crecimiento. Pero si profundizamos la mirada, veremos Algo más. Y es importante que se vea lo que estos chicos nos están enseñando. Ellos nos han mostrado, con obras, que ante un contexto difícil, la mejor solución es encararlo. Y encararlo con fuerza. Que ante un contexto de país y de mundo donde parece que reinan el pesimismo, la falta de compromiso, la corrupción, el odio, la división, los excesos, la violencia, estos chicos nos muestran que esas impresiones no tienen la última palabra, que es con el Bien que todo eso puede ser cambiado. Y ese Bien, ese factor de transformación, real y concreto es Jesús, vivo y actuante, que justamente nos enseña que es con amor real y concreto, en obras, la manera de transformar profunda y exitosamente esta realidad.

En este fin de año y cumpliéndose 200 años de Patria, que nos quede este mensaje que los chicos nos han regalado. Hay Esperanza de cambio y esa Esperanza se llama Jesús. Es una Esperanza que lleva a poner manos a la obra, una Esperanza Activa. En con su Amor en Acción, que se va ordenando, limpiando y cambiando este mundo difícil en el que nos encontramos hoy.

Que estas fiestas no nos encuentren resignados o pesimistas, sino con las mangas arremangadas, con el espíritu renovado, dispuestos a cambiar la realidad con Jesús.

“Ustedes dicen que los tiempos son malos, sean ustedes mejores y los tiempos serán mejores”. San Agustín

Saludos, Ing. Santiago Feu - Arq. Rodrigo Llorente - Ing. John Paul Bush

Catequistas y misioneros de la Sociedad San Juan