miércoles, 28 de octubre de 2009

PERSONAJE DEL MES - JUAN H. VIEYTES

ILUSTRE Y TENAZ HOMBRE DE ARECO

Nació el 13 de agosto de 1762 en San Antonio de Areco. Fue alumno del Real Colegio de San Carlos en Buenos Aires. Tuvo inquietudes de periodista, fundando el periódico “Semanario de Agricultura, Industria y Comercio”; se lo considera el PRIMER PERIODISTA ARGENTINO.
Asociado con Rodríguez Peña tuvo una jabonería, en la cual se hacían reuniones secretas preparando la Revolución de Mayo, etapa de nuestra historia en la que nace su participación política, pero continúa con la Asamblea del Año XIII.
Disidencias políticas provocaron que fuera exiliado de Bs. As. Perdió todos sus bienes y falleció muy pobre en San Fernando (provincia de Buenos Aires).

(PLAY)


Para conocer aspectos de su vida, los alumnos de 2º a 6º, con el asesoramiento de Marcela Curutchet, Raul Insúa y Vanina Grigüelo fueron confeccionando una Carpeta ilustrativa con información, curiosidades e imágenes, en la que se destacan los dibujos de Gasparini y las excelentes fotografías de Aldana Cairo.
Las actividades culminantes fueron sumamente interesantes y valiosas para los chicos: se proyectó una Presentación en Power Point preparada por la profesora de Computación Lorena Medina, y contamos con la presencia de la profesora Alicia Rascio, quien brindó una ilustrativa charla a los chicos de 5º y 6º, en la que se ubicó a los alumnos en el tiempo histórico a nivel mundial, para luego enfocar con detalles la vida y obra de Juan Hipólito Vieytes.